Aprende a optimizar tus blogs para que sean los primeros en las busquedas

¿Qué es “minificar”?

Minificar (Minify en ingles) consiste en quitar los comentarios y espacios del codigo (así como los saltos de linea)

¿Para que puedes querer “minificar” el html de tu web?

Porque hace que tu web ocupe menos espacio y por tanto llegue más rápido a tus visitantes.

Tengo una web en php, ¿como puedo minificar el html que envío a mis visitantes?

Dependiendo de como manejes en tu aplicación el html que mandas se puede hacer de una forma o de otra:
Read more…

¿Qué es un CSS Sprite?
Es una imagen que incluye un conjunto de imágenes agrupadas, a cada una de ellas se accede mediante CSS con un desplazamiento respecto del borde superior izquierdo, en CSS sería (0,0), y sus dimensiones absolutas. Por lo que es una forma de agrupar imágenes que podemos usar de forma independiente.

¿Qué ventajas tiene su uso? Read more…

Es muy probable que hayas visto que en este  llevan en la URL el título del post, y es que esto es muy importante para el SEO.

Estos tipos de URL son mejor indexadas por Google ya que es más fácil que sus robots encuentren un post sobre “Posicionamiento web” si la dirección del post es /posicionamiento-web a que sea /p=123.

Eso es un punto a favor, ya que por más que el título diga Posicionamiento Web, la URL no lo dice y por lo ello google no lo considerará tan relevante y te posicionará peor.

¿Cómo configuro las URL de mi blog?
Read more…

Si ya utilizas WordPress y conoces sus ventajas puedes saltarte esta lección y pasar a las siguientes, pero si no conoces bien sus ventajas o no lo utilizas sigue leyendo.

¿Qué es WordPress? Read more…

Si estas empezando en el mundo de los blogs, seguro que habéis leído alguna vez la palabra SEO.
Pero, ¿Qué es el SEO?, SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo cual en castellano significa optimización para los motores de búsqueda. El SEO es más bien una técnica que utilizamos los bloggers para optimizar nuestros blogs y todo su contenido para aparecer mejor en Google y otros buscadores. El SEO es eso sencillamente, una técnica que sirve para aparecer mejor en los buscadores.
En los próximos artículos veremos cómo optimizar nuestros blogs usando SEO.